Formación para el asesor laboral ¿Qué cursos son los adecuados?

Publicado el: 18/10/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Formacion Programada

Todo asesor laboral, como cualquier profesional especializado en su sector, debe contar para desempeñar su trabajo diario con la experiencia necesaria y la formación adecuada para poder atender y solucionar las consultas de sus empresas.

Para ello, disponer de una formación especializada en la materia que trabaja diariamente resulta de vital importancia al igual que un “reciclaje formativo” para poder mejorar y disponer de más facultades a la hora de resolver determinadas cuestiones que puedan surgir en el ámbito laboral.

Una buena opción para realizar la formación consiste utilizar el crédito de la empresa destinado a la formación, de forma que el asesor puede realizar el curso de forma gratuita gracias a su bonificación a través de la Fundación Tripartita. De esta forma, el asesor puede realizar un curso 100% bonificado sin coste alguno para la empresa. Puedes consultar aquí los requisitos para esa bonificación.

Existen distintos cursos bonificados, destinados al asesor laboral: asesoría laboral, fiscal y contable, técnico en gestión laboral, contratación laboral, gestión administrativa de personal: nóminas, contratos y cotización a la seguridad social, curso superior en asesoría laboral,etc.

Igualmente existen cursos superiores y máster de formación que permiten al asesor formarse en materias de fiscal, contable, y demás contenidos útiles para el profesional laboral como el curso superior en asesoría laboral. En el siguiente post comentamos qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir el más adecuado.

Suscribirse al Newsletter