Actualización de la cuota de formación profesional y la plantilla de las empresas

Publicado el: 17/05/2017 Autor: Edutedis Archivado en: General | Formacion Programada
creditos de formacion FUNDAE

El día 9 de mayo FUNDAE (antes Fundación Tripartita) actualizó la formación relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2016, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Para conocer el crédito real que le corresponde a la empresa y poder realizar formación bonificada, es necesario consultar la actualización de los datos referentes a la cuota de formación profesional y la plantilla media de trabajadores.  

¿Cómo saber los créditos de formación que dispone la empresa para 2017?

El importe del crédito de formación se obtiene en función de las cuantías ingresadas por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el porcentaje, que en función de su tamaño, se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio.

Las empresas participarán con sus propios recursos en la financiación de la formación de sus trabajadores según los porcentajes mínimos en función de su tamaño, a excepción de las empresas de 1 a 5 trabajadores que resultan exentas de esta obligación:

Empresas de 6 a 9 trabajadores

5%

De 10 a 49 trabajadores

10%

De 50 a 249 trabajadores

20%

De 250 o más trabajdores

40%

A la hora de conocer los créditos en la aplicación de FUNDAE, hay que tener en cuenta que si los datos de cuota y plantilla aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2017, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuenta de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Si tu empresa ha sufrido un cambio societario deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

Si estás interesado en conocer los créditos destinados a formación de tu empresa, en Edutedis nos encargamos de realizar la consulta de estos y la tramitación necesaria a través de FUNDAE para que puedas bonificarte la formación. Puedes consultar nuestro catálogo de cursos de Formación Programada y elegir el curso que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros en la línea gratuita 900 101 694 o a través de nuestro formulario de contacto.

Suscribirse al Newsletter