Aprobados el contrato de formación y las bases de la FP dual

Publicado el: 09/11/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta de los ministros de Empleo y Seguridad Social, y de Educación, Cultura y Deporte, el Real Decreto por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases para la implantación de la formación dual en el sistema educativo.

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene como objetivo  la implantación progresiva de la formación profesional dual en España, que combinará formación en el centro educativo con el trabajo y la formación en la empresa, permitiendo reducir el abandono educativo temprano de los jóvenes y una mayor implicación de las empresas.

Este contrato podrá realizarse con trabajadores mayores de dieciséis años y menores de veinticinco que carezcan de una cualificación profesional. De forma transitoria se podrá aplicar también a jóvenes que tengan hasta 30 años, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15 %, en línea con lo estipulado para el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.

Los datos muestran que los trabajadores sin formación se enfrentan a una tasa de paro del 57%, y  aquellos que sólo tienen educación primaria, del 38%. Asimismo, casi el 15% de los trabajadores menores de veinticinco años no ha completado la segunda etapa de educación secundaria. El paro de este colectivo alcanza el 58%.

Si desea conocer cuáles son las características principales del contrato para la formación y el aprendizaje puedes ver nuestro siguiente post dedicado a las que ventajas que supone la contratación con esta nueva modalidad contractual.

 

Suscribirse al Newsletter