Aragón destina ayudas para el fomento del empleo en 2015, entre ellas para el contrato de formación

Publicado el: 20/01/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

{{insert:cols.0}}{{post_content}}

El Gobierno de Aragón ha presentado tres convocatorias mediantes las cuales pretende ayudar a fomentar el empleo, la contratación de personas con discapacidad y dinamizar el mercado de trabajo.

La información sobre estas convocatorias han sido publicadas el lunes 19 de enero en el Boletín Oficial de Aragón, donde se puede apreciar un incremento del presupuesto en un 4,82 por ciento.

A la convocatoria de las ayudas para el estímulo del empleo en 2015 se han destinado 2.300.000 euros. Estas subvenciones van dirigidas a fomentar la contratación de aquellos colectivos que más paro han registrado en la comunidad de Aragón, fomentado así a aquellas empresas que contraten trabajadores por cuenta ajena menores de 30 años, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Este plan está basado en dos líneas de actuación: promocionar la contratación indefinida y fomentar la contratación temporal con contratos que tengan como mínimo un año. A través de éste se prevé impulsar 800 contrataciones.

Las empresas que realicen contratos de formación en 2015  obtendrán una subvención de 1.500 euros

Las subvenciones que reciban las empresas serán 1.500 euros para  aquellas que realicen contratos de formación y aprendizaje  y 4.000 euros para la contratación de parados de larga duración o menores de 30 años.

En cuanto a los requisitos para la obtención de las ayudas, las empresas deberán solicitar trabajadores mediante una oferta de empleo en la oficina de empleo y por otra parte, los trabajadores deben haber estado inscritos en la oficina de empleo durante un mes ininterrumpido antes de su contratación, exceptuando a los menores de 25 años.

En el caso de los parados de larga duración, deberán haber estado inscritos 18 meses antes de su contratación. Además, los contratos tendrán que formalizarse a jornada completa o parcial, cuya jornada laboral no sea inferior al 50%.

Estas ayudas se efectuarán entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive.

 

 

Suscribirse al Newsletter