Aragón destinará subvenciones para la contratación de jóvenes a través del programa Oportunidad Empleo Joven

Publicado el: 18/09/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Formacion Programada

El gobierno Aragonés ha puesto en marcha el programa “Oportunidad Empleo Joven” con el objeto fomentar la contratación de jóvenes en la Comunidad, donde las empresas que los contraten podrán bonificarse  hasta 500 euros mensuales.

¿A quién va dirigida esta subvención?

Esta subvención está dirigida a aquellos jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplan con los siguientes requisitos:

1. Estar identificados en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil y haber acreditado previamente el cumplimiento de los requisitos de acceso al Sistema.

2. Estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación

3. No haber trabajado en los treinta días naturales anteriores al día de inicio del contrato subvencionado.

¿Qué entidades lo pueden solicitar?

Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios individuales y trabajadores autónomos, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a jóvenes que, en el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Instituto Aragonés de empleo y figuren registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Procedimiento a seguir

Las solicitudes se formalizarán a través de los modelos normalizados que se pueden encontrar en www.aragon.es, junto con:

- El DNI de la persona que solicita la subvención, en el caso de no prestar en el modelo anterior la autorizacion al Instituto Aragonés de Empleo para la consulta de datos de identidad.
- Tarjeta de identificación fiscal de la empresa o empleador solicitante
- Declaración responsable
- Informe de la vida laboral de la empresa
- Impreso de Relaciones con Terceros

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de contratación objeto de la subvención.

¿Qué cantidad percibe la empresa por contratar a un trabajador con estas características?

En el caso de los contratos para la formación y el aprendizaje, podrá ascender a 350 euros mensuales, siempre y cuando la empresa mantenga la estabilidad en el empleo del joven contratado y de la empresa durante 1 año.

Haga click aquí si desea más información acerca de esta subvención.

También puede acceder desde aquí al  Boletín Oficial de Aragón.

Suscribirse al Newsletter