Aragón oferta 300 plazas para la acreditación de competencias en atención a personas dependientes

Publicado el: 16/01/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Certificados de profesionalidad

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, ha comenzado un proceso de acreditación de competencias profesionales en atención a personas dependientes con un total de 300 plazas.

Este procedimiento de acreditación de competencias va dirigido a aquellas personas que tengan experiencia laboral o formación no reglada en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes y que trabajen en instituciones sociales.

Las convocatorias celebradas con anterioridad han sido destinadas a trabajadores de los centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y de entidades locales. En cambio, en el primer proceso de acreditación que ha convocado en 2014 se han enfocado al personal de residencias privadas o que esté en situación de desempleo.

Los requisitos que deben cumplir los trabajadores para participar en este proceso son una experiencia laboral de 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años o que acrediten unas determinadas horas de formación en esta materia.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 18 de enero.

Puedes obtener más información sobre la acreditación de competencias en manteria de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en el anterior post que publicamos.

 

Suscribirse al Newsletter