El interés por los cursos online ha aumentado a pasos agigantados durante el Coronavirus COVID-19. El tiempo libre y la necesidad de sentirnos productivos, nos ha motivado a seguir formándonos para actualizar conocimientos y alcanzar nuestra mejor versión. 

Era muy predecible, la formación online estaba en auge y en cualquier momento encabezaría la lista de las formaciones más demandadas. Todos los datos apuntaban al rápido crecimiento que este tipo de formación ha experimentado en los últimos años, pero la cuarentena ha sido clave para situar a la formación online en primera posición.

Estar todo el día en casa y la necesidad de sentirnos productivos, ha provocado que muchos piensen que se presentaba la oportunidad perfecta para hacer ese curso que llevábamos tanto tiempo aplazando.

Durante los últimos 20 años, la formación no presencial ha aumentado en un 900%, pero ha sido durante la cuarentena cuando se ha visto un incremento de la demanda muy singular. Tal y como podemos ver en esta gráfica, extraída directamente de las estadísticas de búsqueda Google, se refleja el incremento del interés de cursos online durante el estado de alarma.

 

¿Cuáles han sido los cursos más demandados?

Todos hemos encontrado la oportunidad perfecta para seguir formándonos durante estos últimos meses. Pero si algo hay que destacar en este auge de los cursos online, es el incremento en la demanda de autónomos y empleados en ERTE que han encontrado en la cuarentena el tiempo libre que necesitaban para poder hacer ese curso que llevaban tanto tiempo queriendo realizar.

Los cursos relacionados con informática y comunicaciones, como EXCEL, seguridad de datos, ofimática, CRM… han sido muy demandados. Los trabajadores han aprovechado todo este tiempo para actualizar y reforzar sus conocimientos.

Otro ámbito que se ha demandado bastante es el que tiene que ver con el Marketing Digital, esta cuarentena ha servido para demostrar que el futuro es online, y que no hay nada que pueda pararlo, ni siquiera una pandemia mundial. Muchos empresarios han aprovechado para formarse en el ámbito del marketing digital, siendo los cursos de diseño web, redes sociales, diseño gráfico y marketing online los estrella entre los autónomos que quieren adentrarse en un mundo digital lleno de oportunidades.

Por último, y como era de esperar, conforme la situación se va estabilizando y los negocios van volviendo a ‘’la nueva normalidad’’, los cursos relacionados con el COVID-19 están siendo los más demandados en estas últimas semanas.  La prevención del contagio en los centros de trabajo es primordial, y es por ello que las empresas están requiriendo a sus trabajadores esta formación para garantizar la seguridad de la plantilla y de los clientes.

Si estás interesado formarte en lo que actualmente se conoce del coronavirus COVID-19, además de recomendaciones de prevención de contagio para implantar en las empresas, puedes consultar toda la información y los detalles en este post.


Si sigues pensando que es el momento perfecto para continuar formándote con cursos online, podemos asesorarte en todo lo que necesites para elegir el curso que mejor se adapte a ti. Pincha aquí para ver todo nuestro catálogo de cursos online y llámanos al 900 101 694 si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.