Ayudas en Galicia para incentivar los contratos de formación

Publicado el: 29/04/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El pasado lunes fue publicado en el Diario Oficial de Galicia la orden ORDEN de 20 de abril de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria para el año 2015 de las subvenciones para la financiación de la formación y de la actividad laboral de los contratos para la formación y aprendizaje regulados por el Real decreto 1529/2012, de 8 de noviembre.

A través de esta iniciativa, la Consellería de Trabajo y Bienestar invertirá más de 2,6 millones de euros para financiar la formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje, con la que se pretenden formalizar unos 500 contratos a jóvenes menores de 30 años.

Esta apuesta por incentivar los contratos de formación permitirá al trabajador  formarse en una ocupación además de recibir una retribución salarial. Asimismo, aparte de formalizarse un contrato laboral, la formación que se imparte al trabajador es certificada con validez estatal, con la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad posteriormente gracias a la formación recibida durante su contrato.

De esta forma, se consigue que a los jóvenes menores de 30 años se les pueda proporcionar un empleo y a la vez, prepararlos en un puesto específico.

Suscribirse al Newsletter