Ayudas para contratar a titulares del Bono de Empleo Joven

Publicado el: 06/10/2016 Autor: Edutedis Archivado en: General
ayudas bono empleo joven

Esta iniciativa contempla una ayuda económica a las personas o entidades que formalicen un contrato laboral con jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La finalidad del Bono de Empleo Joven consiste en fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes en Andalucía. Esta iniciativa contempla una ayuda económica a las personas o entidades que, cumpliendo los requisitos establecidos, formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.

Programa Emple@Joven y Emple@30+

El Programa Emple@Joven está basado en los principios de la Garantía Juvenil y el Programa Emple@30+ pretende dar cobertura a aquel conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, mediante dos medidas especialmente definidas para ello.

Podrán solicitar las ayudas  aquellas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas, las entidades privadas sin ánimo de lucro, así como las entidades sin personalidad jurídica que contraten a las personas titulares de un Bono de Empleo Joven, en los términos establecidos.

¿Qué requisitos debe tener el titular del Bono de Empleo Joven?

Tendrán la condición de titulares de un Bono de Empleo Joven las personas, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en el momento de formalización del contrato para el que se solicita la ayuda tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive y con las siguientes titulaciones:

  • Titulación universitaria oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores.
  • Titulación de formación profesional inicial o bachiller, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Puede obtener más información sobre los requisitos del trabajador y del contrato a formalizar en este post.

Plazo de solicitud: Dos meses desde la formalización del contrato

Estado: Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica: Ventanilla Electrónica de Administración

Si desea conocer con más detalle las características de estas ayudas puede consultar la web de la Junta de Andalucía.

Suscribirse al Newsletter