Ayudas para incentivar contratos para la formación en Castilla- La Mancha

Publicado el: 01/04/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha concederá subvenciones para incentivar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje en el marco de la formación profesional dual.

El pasado martes 31 el Diario Oficial de la región publicó la Orden que regula la concesión de subvenciones para incentivar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje en el marco de la formación profesional dual. La finalidad de estas subvenciones es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de jóvenes desempleados en Castilla- la Mancha.

Requisitos para obtener la subvención para los contratos formativos

Serán objeto de la subvención los contratos para la formación y el aprendizaje que se formalicen a jóvenes de 16 hasta 30 años de edad que estén inscritos como demandantes de empleo en el SEPE. También podrán obtener esta ayuda las personas con discapacidad, colectivos en situación de exclusión social o los jóvenes que formen parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estas ayudas subvencionarán los contratos de formación durante un periodo máximo de un año. Los beneficiarios de esta subvención podrán ser empresas, físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con las condiciones establecidas en dicha orden.

Ayudas mensuales de 400 y 550 euros

La formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje con un importe de 400 euros al mes durante el primer año con una cuantía máxima anual de 4.800 euros, por contrato. Esta ayuda se incrementará hasta 550 euros al mes en los casos en los que el trabajador que se contrate pertenezca al colectivo de personas contra la violencia de género o a discapacitados. Y con una cuantía máxima anual de 6.600 euros por contrato.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse al día siguiente de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Aquellas solicitudes de ayudas referidas a los contratos formalizados a partir del momento en que surta efectos la convocatoria correspondiente, deberán presentarse en un plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del contrato.

Suscribirse al Newsletter