Bonificaciones por las tutorías de los contratos de formación realizados bajo la FP Dual

Publicado el: 20/03/2015 Autor: Edutedis Archivado en: General

El pasado 9 de Junio fueron publicadas en El Boletín de Noticias Red de la Tesorería de la Seguridad Social las instrucciones para la cumplimentación de las bonificaciones por tutorías, por la que se regulan los contratos para la formación y el aprendizaje y las bases de la Formación Profesional Dual.

Las orden 41/2015 de 12 de enero establece una nueva bonificación (nuevo apartado 4 del artículo 8 de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre):

 “A fin de financiar los costes derivados de la obligada tutorización en la empresa de cada trabajador a través del  contrato para la formación y el aprendizaje, las empresas se podrán aplicar una bonificación adicional a los costes señalados en el apartado 1, con una cuantía máxima de 1,5 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno. En el supuesto de empresas de menos de cinco trabajadores la bonificación adicional tendrá una cuantía máxima de 2 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno".

Los usuarios de RED Directo deberán informar en dos nuevos campos el número de horas de tutoría y el importe  correspondiente de la bonificación calculada por el usuario conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la citada Orden. Esta modificación no estará disponible hasta la tercera semana del mes en curso.

AVISO IMPORTANTE PARA COLABORADORES DE NUESTRO CENTRO

Queremos informar a todos los colaboradores que están realizando la formación teórica de los contratos de formación con nuestro centro, que esta nueva bonificación sólo podrá ser ejecutada en los contratos de formación tramitados a través del Anexo I.

Por tanto, todos los contratos de formación que se tramiten mediante el Acuerdo para la Actividad Formativa ( ANEXO II) en los supuestos en que no exista título de FP, certificado de profesionalidad o centro disponible, actualmente no están sujetos a realizar este procedimiento en el Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social.

 Para cualquier consulta que desee realizar, puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 694, o a través del correo electrónico info@edutedis.com

Suscribirse al Newsletter