Cada trabajador tendrá derecho a 20 horas de formación

Publicado el: 13/02/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

La reforma laboral aprobada el 10 de febrero por el Gobierno contempla que la formación recibida por el trabajador a lo largo de su carrera profesional , de acuerdo con el Catálogo de Cualificaciones Profesionales, se inscribirá en un cuenta de formación, asociada al número de afiliación a la Seguridad Social.

Los trabajadores con al menos un año de antigüedad en la empresa, dispondrán de un permiso retribuido de 20 horas de formación al año, acumulables por un periodo de hasta tres años. Esta formación correrá a cargo de la empresa, donde el tiempo destinado a la formación se considerará tiempo de trabajo efectivo.

Asimismo, para reducir el elevado desempleo juvenil y fomentar la formación entre los jóvenes, se impulsa el contrato para la formación y el aprendizaje que se podrá celebrar con trabajadores alternando la actividad laboral retribuida en la empresa con la formación.

La edad máxima para acceder al contrato de formación se mantiene en trabajadores de 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15 %, con una duración mínima del contrato de un año y máxima de tres, pudiéndose establecer distintas duraciones mediante convenio colectivo, en función de las necesidades organizativas o productivas de la empresa.

Fuente: BOE Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

 

Suscribirse al Newsletter