Cambios en la contratación laboral referentes al Contrato de Formación

Publicado el: 08/07/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El 5 de julio se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Entre otras medidas, este Real Decreto expone nuevas medidas de apoyo a la contratación para el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

En concreto, establece que para poder utilizar cualquiera de las medidas de contratación creadas o modificadas por el Real Decreto Ley 8/2014, el trabajador tiene que ser beneficiario/a del programa de Garantía Juvenil.

A continuación mostramos las diferentes medidas para incrementar la empleabilidad, referentes al contrato de formación y aprendizaje.:

El citado Real Decreto Ley 8/2014, da instrucciones concretas para que en el plazo máximo de un mes, se modifique la Orden ES/2518/2013, que regula los aspectos formativos del contrato de formación y aprendizaje, en concreto su artículo 8.

Las modificaciones que se entienden en este real decreto son las siguientes:
- Ampliación de la bonificación para los trabajadores contratados en formación y aprendizaje que provengan del Programa de Garantía Juvenil.

- Bonificación de los costes derivados de la tutorización, que realiza la empresa en los trabajadores contratados en formación y aprendizaje.

En la actualidad, el contrato para la formación es una de las modalidades de contratación bonificada más rentables para las empresas, suponiendo una reducción del 100% de las cuotas de los seguros sociales y una bonificación del coste de la formación teórica.

Si deseas conocer más información sobre el contrato de formación puedes acceder al siguiente enlace donde te explicamos sus principales ventajas.

Suscribirse al Newsletter