Certificado de profesionalidad: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

Publicado el: 30/10/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Certificados de profesionalidad

Actualmente los certificados de profesionalidad están cobrando cada vez más relevancia como vía para acceder al mercado laboral mediante la acreditación de la experiencia laboral.

Uno de los sectores que necesitará esta acreditación oficial para el año 2015, es el sociosanitario, por ello aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito tendrán que poseer obligatoriamente un certificado de profesionalidad en función a las tareas que realicen. De este modo, a través de su experiencia profesional podrán convalidarse algunos módulos o unidades formativas de los que se compone un certificado de profesionalidad.

Entre los certificados existentes en el área profesional de Atención Social , podemos encontrar el certificado de "Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio" cuyas ocupaciones o puestos de trabajo relacionadas con éste certificado son auxiliares de ayuda a domicilio, asistentes de atención domiciliaria y cuidadores/as de personas mayores, discapacitadas, convalencientes en el domicilio.

A través de este certificado se adquirirá la siguiente competencia: ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Como cualquier otro certificado, está compuesto por varias unidades de competencia donde van asociados distintos módulos formativos, y éstos a su vez compuestos por unidades formativas. Consulta la estructura de un certificado de profesionalidad.

Edutedis tiene programado para impartir de forma presencial en Almería los certificados de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio" y "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

Para saber más acerca de estos certificados,puede contactar con nosotros en el teléfono 902 116 139- 958 405 152 o a través del correo electrónico info@edutedis.com.

Suscribirse al Newsletter