Consejos para cumplimentar la Solicitud de Autorización para el contrato de formación

Publicado el: 17/03/2016 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

Tras la nueva regulación del contrato de formación ha habido algunos cambios en la tramitación, donde una de las gestiones a realizar consiste en enviar una solicitud de autorización de inicio de actividad al SEPE. Esta gestión es un requisito indispensable antes de realizar el contrato de formación y aprendizaje, y por lo tanto, antes de dar de alta al trabajador, se debe cumplimentar dicha Solicitud de Autorización.

Edutedis, como centro de formación acreditado, se encargará de tramitar esta solicitud de autorización, una vez que hayamos recibido la ficha de solicitud que deben enviarnos cumplimentada la empresa o asesoría que vaya a realizar el contrato formativo.

Con los datos que nos indiquen en esta solicitud, y dependiendo de la Comunidad Autónoma, Edutedis hará la comunicación telemática o completará el Anexo I para que lo firmen las partes y posteriormente presentarlo en las oficinas de empleo.

Es imprescindible que cuando nos envíen la ficha de inscripción con todos los datos del trabajador la acompañen del título académico compulsado.

El período de respuesta estimado a dicha autorización por parte del SEPE es de un mes desde su presentación, por este motivo es muy importante cumplimentar todos los campos que se solicitan en la ficha de solicitud, para no demorar demasiado este trámite.

Es imprescindible, por tanto, que completen todos los campos de la ficha, incluido, por ejemplo, las fechas concretas de las vacaciones del trabajador.

Si necesita realizar un contrato de formación, desde Edutedis nos encargaremos de gestionar toda la documentación referente a éste, asesorándole en todo aquello que necesite. Nuestro equipo le resolverá cualquier duda en el teléfono 900 101 694.

Suscribirse al Newsletter