¡La formación online ha venido para quedarse! cada vez estamos más seguros y por ello queremos compartir con todos los siguientes consejos para estudiar desde casa de la forma más productiva posible

 

El estado de alarma y el confinamiento nos ha cambiado en muchos aspectos. Siempre habíamos querido tener tiempo libre para ''estar en casa y no hacer nada'' y ahora estamos deseando todo lo contrario, salir y poder dar paseos de varias horas. Otros, siempre han querido tener la oportunidad de teletrabajar, y ahora la mayoría de los trabajadores añoran volver a su puesto de trabajo y reencontrarse con sus compañeros.


Una de las cosas que parece que va a tardar un tiempo en volver a la normalidad es la formación. Las escuelas y academias continúan cerradas y tanto profesores como alumnos tienen que acostumbrarse a esta nueva forma de dar clases. Hacer videollamadas, enviar las tareas por Internet, exámenes a contrarreloj y lo más importante, saber organizarse muy bien para llevar todas las tareas al día.


En Edutedis Formación estamos acostumbrados a la teleformación, llevamos muchos años impartiendo cursos online, por ello no hemos parado nuestra actividad durante esta cuarentena y ahora que todos estáis estudiando desde casa, queremos compartir algunos consejos para mejorar la productividad.

 

1. BUEN ESPACIO DE TRABAJO: ¿Imaginas estudiar en un sitio ruidoso y donde no estés cómodo? Nuestro consejo número 1 es encontrar un sitio tranquilo, donde no haya mucho ruido y donde puedas estudiar en una buena postura. Recomendamos una mesa amplia, una silla cómoda, buena iluminación y tener cerca todo el material necesario.


2. EVITA DISTRACCIONES: Estudiar desde casa con la televisión de fondo o con el móvil recibiendo notificaciones constantemente es muy complicado. Cuando vayas a estudiar, lo mejor es intentar estar solo en una habitación y dejar fuera todas las distracciones como puede ser el teléfono móvil. Otro consejo muy útil es no situarse frente a una ventana, nuestros ojos pueden distraerse con cualquier persona que pase por delante o incluso con un pájaro.


3. PLANIFICA TU TIEMPO: Organiza tu horario de estudio creando una rutina diaria, esto te ayudará a que pongas todas tus fuerzas en ese horario de estudio y que durante ese tiempo tu única preocupación sea el aprendizaje.

Establece tus tiempos de descanso y utilízalos para despejar tu mente y ser más productivo a la vuelta. Se recomienda hacer pausas de al menos 15 minutos cada dos horas.


4. ESTABLECE OBJETIVOS: Establecer pequeños objetivos diarios o semanales te ayudará a llevar un control de tu progreso y te motivará a alcanzar los resultados.


Por ejemplo, si un curso tiene 12 módulos, puedes proponerte hacer 3 módulos a la semana y así terminar el curso en 1 mes. Es mucho más fácil cumplir pequeños objetivos diarios o semanales que un gran objetivo que nos agobiará y no sabremos cómo afrontar. Además, como alcanzar esos mini objetivos no es complicado, nos ayudará a convencernos de que somos capaces de cumplir nuestras metas y nos motivará a seguir adelante.


5. TEN INICIATIVA: Estudiar solo desde casa a veces puede desmotivarnos y nos hace falta tener un contacto más directo con el tutor o los compañeros. La mayoría de los cursos online cuentan con tutores que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Consulta todas tus dudas y mantén un contacto frecuente con el tutor. Además recomendamos participar en los foros grupales para generar ese sentimiento de comunidad y pertenencia a un grupo.


En Edutedis nos encantan los cursos online por la facilidad de compatibilizarlo con cualquier trabajo o tipo de vida y por ello llevamos bastantes años apostando por este tipo de formación que cada vez es más frecuente. Algunas ventajas que destacamos es que se pueden hacer desde casa y en su mayoría en el horario preferido por el alumno. Además hay cursos de muchísimas modalidades, por lo que puedes formarte desde casa en prácticamente cualquier área. En este enlace puedes encontrar todos nuestros cursos. Si tienes cualquier duda o estás interesado en alguno de ellos no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 958 405 152 o escribiéndonos a nuestro correo info@edutedis.com 

Esperamos que os hayan gustado estos consejos para estudiar desde casa de la forma más productiva y amena posible. Aquí os dejamos con esta infografía a modo de resumen para recordar todos los puntos del post: