Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Contratos bonificados para jóvenes menores de 30 años en 2017

EDUTEDIS

EDUTEDIS

A través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven  y las distintas medidas de estímulo para la creación de empleo, podemos encontrar una serie de bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social para aquellas empresas que contraten jóvenes en 2017 en los distintos modelos de contrato, como son el contrato indefinido, contrato temporal, contrato a tiempo parcial, contrato en prácticas y la contratación de mayores de 45 por parte de autónomos jóvenes.
A continuación realizamos un breve análisis sobre los distintos tipos de bonificaciones que se crearon a través del Real Decreto 4/2013 de 22 de febrero de 2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. Estas medidas, que forman parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven están orientadas a la contratación de jóvenes (o mayores de 45 años) y se mantendrán hasta que la tasa de desempleo ese sitúe por debajo del 15%.

  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.

Los autónomos, microempresas y pymes podrán obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, por la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 30 años

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.

Los autónomos menores de 30 años dispondrán de una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, por la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años.

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral y  obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, en empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla o del 75% si tienen más de 250 trabajadores. Este incentivo podrá ser prorrogado durante un año. Puede obtenermás información AQUÍ.

  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral con un contrato temporal especial de tres a seis meses en condiciones ventajosas. En caso de transformarlo en  indefinido,  obtendrá una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros durante tres años que se incrementa hasta los 700 euros para mujeres.

  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.

Los contratos en prácticas con menores de 30 años se incentivan mediante una bonificación del 50% de la cuota por contingencias comunes durante toda la vigencia del contrato.

  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.

El Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadoresestablece una serie de bonificaciones bonificaciones para la contratación de jóvenes provenientes de empresas de trabajo temporal (ETT).

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa