Contratos bonificados para jóvenes menores de 30 años en 2017

Publicado el: 08/03/2017 Autor: Edutedis Archivado en: General | Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa
bonificaciones contratación jóvenes 2017

Estas medidas están orientadas a la contratación de jóvenes y se mantendrán hasta que la tasa de desempleo ese sitúe por debajo del 15%.

A través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven  y las distintas medidas de estímulo para la creación de empleo, podemos encontrar una serie de bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social para aquellas empresas que contraten jóvenes en 2017 en los distintos modelos de contrato, como son el contrato indefinido, contrato temporal, contrato a tiempo parcial, contrato en prácticas y la contratación de mayores de 45 por parte de autónomos jóvenes.

A continuación realizamos un breve análisis sobre los distintos tipos de bonificaciones que se crearon a través del Real Decreto 4/2013 de 22 de febrero de 2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. Estas medidas, que forman parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven están orientadas a la contratación de jóvenes (o mayores de 45 años) y se mantendrán hasta que la tasa de desempleo ese sitúe por debajo del 15%.

  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.

Los autónomos, microempresas y pymes podrán obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, por la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 30 años

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.

Los autónomos menores de 30 años dispondrán de una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, por la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años.

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral y  obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, en empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla o del 75% si tienen más de 250 trabajadores. Este incentivo podrá ser prorrogado durante un año. Puede obtener más información AQUÍ.

  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral con un contrato temporal especial de tres a seis meses en condiciones ventajosas. En caso de transformarlo en  indefinido,  obtendrá una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros durante tres años que se incrementa hasta los 700 euros para mujeres.

  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.

Los contratos en prácticas con menores de 30 años se incentivan mediante una bonificación del 50% de la cuota por contingencias comunes durante toda la vigencia del contrato.

  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.

El Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores establece una serie de bonificaciones bonificaciones para la contratación de jóvenes provenientes de empresas de trabajo temporal (ETT).

Suscribirse al Newsletter