Convenio en Asturias para realizar los trámites por vía electrónica de los contratos de formación

Publicado el: 22/05/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

El 20 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Estado la Resolución de 5 de mayo de 2014 por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos  para la formación y el aprendizaje

El objeto de este convenio es establecer la colaboración entre las partes firmantes para la realización de los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el  aprendizaje, así como  otros trámites a través del Registro Electrónico del Servicio Público de Empleo  Estatal.

 Compromisos del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Servicio Público de Empleo Estatal habilitará su Registro Electrónico para que las empresas y los centros de formación ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, puedan realizar los trámites siguientes de los contratos para la formación y el aprendizaje:

a)  Cumplimentación y presentación de la solicitud de autorización de inicio de la  actividad formativa y del correspondiente acuerdo para la actividad formativa.

b) Cumplimentación y presentación de la solicitud de cualquier modificación posterior del acuerdo para la actividad formativa. Las modificaciones del acuerdo deberán obedecer a causas justificadas y el procedimiento para su autorización será el mismo que el establecido para la autorización de inicio de la actividad formativa.

c)Comunicación por los centros de formación de los datos contemplados en el artículo 9.2 de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre.

d) Comunicación de la finalización de la actividad formativa.

El Servicio Público de Empleo Estatal dará traslado y  facilitará el acceso de las  solicitudes que hayan tenido entrada en su Registro Electrónico al SEPEPA a efectos de  su tramitación.

 

Compromisos del SEPEPA.

Por otra parte, el SEPEPA, se encargará de difundir la utilización del Registro Electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal para la realización de los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje, informando a dichas empresas y centros de formación, en su caso, que deberán utilizar dicho Registro Electrónico a estos efectos.

 

Vigencia del Convenio.

El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2014 y su vigencia se prorrogará automáticamente por años naturales, salvo que expresamente se denuncie por alguna de las partes firmantes.

Suscribirse al Newsletter