Descubre cuáles son los 7 hábitos de una persona productiva

Publicado el: 02/09/2014 Autor: Edutedis Archivado en: General

En ocasiones, podemos cuestionarnos si realmente somos productivos en nuestro trabajo, pudiendo tener mayor  capacidad para llegar a realizar aún más tareas en el ámbito laboral.

Llegar a ser una persona productiva puede ser complicado si no establecemos una serie de pautas y actuaciones a desarrollar cada día, llegando a convertirlas en un hábito.

Han sido muchos los expertos en esta materia que  recomiendan comenzar a adquirir una serie de hábitos para conseguir que la tareas laborales sea lo más productivas posibles.

Te explicamos a continuación algunos de estos consejos:

1. Trabaja por objetivos. Hazte una lista de las tareas que tienes que realizar en el día y de ese modo podrás visualizar todo aquello que te queda pendiente, pudiendo organizar mejor el tiempo que puedas dedicarlo a cada una de ellas.

2. Haz uso de tu agenda para planificar bien las tareas que tienes pendientes, tanto para un día como la semana completa.

3. No realices múltiples tareas a la vez. Cuando estás realizando varias tareas a la vez, el coeficiente intelectual se reduce teniendo menos productividad. Deberás centrarte en realizar una única tarea.

4. Ordena las tareas que tengas pendientes por prioridad.

5. Para evitar agobiarte, no cuentes las horas trabajadas sino el trabajo que has realizado.

6. Usa el teléfono en lugar del mail. El correo electrónico se convierte a veces en un grupo de conversaciones a las que se les dedica más tiempo en escribir que en realizar directamente con una llamada telefónica.

7. Evita las distracciones. Apaga el móvil, la mensajería instantánea y todo aquello que consideres motivo de distracción.

Siguiendo esta serie de recomendaciones y con fuerza de voluntad, podrás convertirte en una persona productiva  optimizando al máximo tu tiempo.

 

Suscribirse al Newsletter