Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil?

EDUTEDIS

EDUTEDIS

Tras la publicación delReal  Decreto-ley  6/2016,  de  23  de  diciembre,  de  medidas  urgentes  para  el  
impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se establecen modificaciones significativas que favorecen el acceso y la inscripción de jóvenes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para ello, se han simplificado los requisitos para ser beneficiario de la Garantía Juvenil, quedando como requisitos definitivos, los siguientes:

·    Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

 

·    Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

 

·    Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

·    No haber recibido formación ni haber estado trabajando el día anterior a la solicitud de inscripción.

 

De esta forma, SE ELIMINAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS que antes debía cumplir el trabajador:

 

No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

 

A partir de la entrada en vigor de este Real Decreto, todos los jóvenes que se inscriban como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, y que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil, serán inscritos automáticamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Igualmente, aquellos jóvenes que estuvieran como demandantes de empleo antes de la publicación de la normativa, y que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil, se posibilitará su inscripción en el Sistema.

 

Ventajas al realizar un Contrato a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa

 

La aprobación de esta medida favorece positivamente la contratación bajo esta modalidad, ya que uno de los requisitos que debe cumplir el trabajador para realizar este contrato, es estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, estar inscrito permite que la jornada laboral sea del 75%, en lugar del 50%.

 

De esta forma, todos los menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo, podrán ser contratados bajo un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, con una jornada del 75%.

 

Puede obtener más información sobre las ventajas de esta modalidad de contrato, puedes consultar nuestra webo contactar con nosotros en el teléfono 900 101 694.

 

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa