El cheque formación

Publicado el: 03/08/2017 Autor: Edutedis Archivado en: General | Formación continua | Formacion Programada

A partir del mes de agosto, las CCAA tienen la posibilidad de poner en marcha el llamado "Cheque Formacion" para desempleados. El mencionado cheque permite que los desempleados,puedan realizar cursos en centros formativos acreditados por la Administración.

El Cheque Formacion permitirá que los demandantes de empleo mejoren sus opciones de empleabilidad, ya que antes de entregar el cheque al desempleado, se realizara un itinerario formativo previo donde se establecerán las necesidades formativas de cada persona facilitándoles la posibilidad de cubrir estas carencias mediante la realización de cursos sin coste alguno para el demandante de empleo.

Se pretende dar relevancia a acciones formativas en idiomas, nuevas tecnologías y módulos referentes a certificados de profesionalidad.

Por parte de la Administración, existirá un registro de Centros acreditados entre los cuales los alumnos/as podrán elegir aquellos que mejor se adapten a sus requerimientos formativos. Los centros a su vez, estarán conectados en line con el servicio público de empleo, de manera que se pueda establecer un medio de control y seguimiento de la actividad formativa del alumno.

Igualmente, cada trabajador tendrá acceso a la denominada “Cuenta Formacion” en la que aparecerá reflejada toda la formaciónoficial y acreditada que se haya realizado, de forma que al introducir el número de afiliación a la Seguridad Social se obtenga un exhaustivo informe de la formación recibida por el trabajador.

Suscribirse al Newsletter