El contrato para la formación y el aprendizaje crece un 67 por ciento más que en 2012

Publicado el: 26/06/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, indicó en la I Jornada sobre formación y empleo Bureau Veritas Centro Universitario, que uno de los principales objetivos de la reforma laboral es combatir el desempleo juvenil mediante la formación de los jóvenes desempleados.

Según Hidalgo, la debilidades del mercado de trabajo que afectan a los jóvenes están vinculadas con la formación, destacando la tasa de abandono escolar, o la escasa relevancia que tiene la Formación Profesional de grado medio (sólo el 26% de los trabajadores tiene un nivel de estudio intermedio frente al 47% del resto de Europa).

Por esta razón, se ha priorizado la formación en la reforma laboral, apostando por el contrato para la formación y el aprendizaje como vía para conseguir trabajadores más formados, y por tanto, con mayor posibilidad de obtener un empleo.

Igualmente, ha señalado que el nuevo contrato de formación ofrece la posibilidad de combinar empleo remunerado y formación, garantizando a los jóvenes una elevada cualificación profesional, a la vez que asienta las bases de la formación dual en España. Respecto a este tema, indica que el contrato para la formación y el aprendizaje ha crecido un 67,1% más que en el mismo periodo de 2012.

Asimismo, se han actualizado las políticas activas de empleo y modificado el marco normativo de los certificados de profesionalidad, impulsando la teleformación o la formación e-learning.

Suscribirse al Newsletter