El Gobierno aprobará un paquete de medidas para impulsar la creación de empleo

Publicado el: 11/06/2014 Autor: Edutedis Archivado en: General

Rajoy ha anunciado que pondrá en marcha antes del verano un nuevo paquete de medidas con la finalidad de favorecer el empleo. Asimismo, también ha señalado que habrá una rebaja en el Impuesto de Sociedades  y otras medidas que contribuyan al crecimiento y la competitividad, como la reforma del sistema de formación y el plan de implantación de la garantía juvenil.

Según ha explicado el presidente del Gobierno, la rebaja del tipo nominal del Impuesto de Sociedades será del 30 al 25%. La reducción de este tipo de gravamen se hará en dos etapas, y que la primera de ellas afectará ya a los impuestos del próximo año: “Estamos seguros de que la reducción del tipo de gravamen y el tratamiento homogéneo de las rentas internacionales serán factores que favorecerán la tan necesaria competitividad de nuestro tejido empresarial".

Rajoy ha afirmado que el próximo año ha de entrar en vigor la reforma fiscal, donde se busca aumentar la renta de las familias, dinamizar el consumo y sobre todo, contribuir al aumento del empleo.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará un plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia con una inversión total de 6.300 millones de euros, de los cuales 2.670 millones provendrán de la iniciativa privada y 3.630 millones del sector público.

Las medidas que contiene este plan, entrarán en vigor en el segundo semestre de este año, donde se desarrollará una parte del Programa Nacional de Reformas de 2014, que tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de la economía española.

Suscribirse al Newsletter