El Gobierno de Baleares destinará subvenciones para financiar los costes asociados al contrato de formación

Publicado el: 05/05/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

 

El Consell de Gobern, a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, va a destinar 2 millones de euros para la implantación de la Formación Dual en Baleares.

El objetivo de este acuerdo consiste en mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción laboral de los jóvenes de hasta 30 años no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de las personas con discapacidad y del colectivo de personas con riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción laboral.

A su vez, es importante destacar que las subvenciones que se regulan en esta convocatoria financiarán los costes laborales y de formación inherentes al contrato para la formación y el aprendizaje.

Podrán ser beneficiarios de este programa autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes, así como las entidades sin ánimo de lucro que contraten trabajadores por cuenta ajena mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, para prestar servicios en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Otra de las ventajas al formalizar un contrato de formación, es que el límite máximo de edad no será de aplicación cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad, ni con los colectivos en situación de exclusión social.

Hay que tener en cuenta que para obtener esta subvención, será necesario que todas las personas que vayan a ser contratadas estén inscritas como demandantes de empleo en el SOIB.

Suscribirse al Newsletter