El mes de mayo registrará el mayor volumen de contrataciones del año

Publicado el: 23/04/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

Los meses de abril y mayo son uno de los periodos en los que se registran mayor volumen de contrataciones, con una previsión de más de 350.000 contratos.

Según las previsiones de Randstad, mayo es uno de los meses en los que se generará un gran número de contrataciones.

Este número de contrataciones varía según la comunidad autónoma  donde Madrid, Cataluña, Murcia y Andalucía son las que registran un elevado número de incorporaciones, teniendo en cuenta que son las regiones que acogen un gran volumen de turistas durante el comienzo del periodo estival.

Por otro lado, las provincias que presentan las cifras más bajas en la creación de empleo son Soria, seguida de Badajoz y Teruel.

El sector que mayor creación de empleo genera  es el destinado a servicios, principalmente hostelería y turismo, teniendo la necesidad de reforzar su plantilla en este periodo. Ante este dato, cabe destacar que el perfil de los candidatos que cubren las vacantes que se ofertan en el sector servicios suelen ser  jóvenes a los que se les realiza un contrato temporal, teniendo la posibilidad de ampliar su experiencia laboral.

Asimismo, una de las modalidades por las que optan las empresas  a la hora de ampliar su plantilla es el contrato para la formación y el aprendizaje, que cuenta con numerosas ventajas en comparación con otros tipos de contratos. Puedes conocer más sobre este contrato aquí.

Suscribirse al Newsletter