El Tribunal Supremo multa a un banco británico por infringir la notmativa de prevención de blanqueo de capitales

Publicado el: 09/05/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Prevención Blanqueo de Capitales

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 2.1 millones de euros impuesta en 2002 a la sucursal en España de un banco británico por cometer varias infracciones en materia de prevención de blanqueo de capitales.

A esta sucursal se le impuso una multa de 925.000 euros por una infracción grave por incumplimiento de la obligación de identificación de clientes regulado en la Ley 19/1993 de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Han sido cuatro infracciones las que ha cometido esta sucursal por incumplimiento de las obligaciones de examinar con especial atención cualquier operación que por su naturaleza pueda estar particularmente vinculada al blanqueo y comunicarla al Servicio Ejecutivo (multa de 300.000 euros) y por saltarse la norma que obliga a las entidades a establecer procedimientos de control interno y de comunicación a fin de prevenir operaciones irregularidades (multa 875.000 euros).

Este hecho pone de manifiesto la importancia del cumplimiento de todas y cada una de las medidas preventivas que impone la ley 10/2010 de 28 de Abril de Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo. Una normativa que apenas deja margen a la interpretación,  tal y como demuestra el Tribunal Supremo al haber confirmado la sanción en su totalidad.

Suscribirse al Newsletter