¿Son los contratos de formación la solución para las empresas en tiempos de crisis?

Es muy difícil recordar una situación similar a la que estamos viviendo actualmente, España ha sufrido varias crisis en los últimos años como la que nos acompañó del 2008 al 2014. Pero si alguna crisis debe ocupar los libros de historia y compartir espacio con catástrofes tan graves como por ejemplo la de La Peste Negra o la Quiebra del Antiguo Régimen, es la actual crisis provocada por el Coronavirus.

Los cambios económicos traen consigo reajustes de todo tipo en el ámbito laboral, reducción de plantillas, redistribución de trabajadores, aumento del desempleo, ajustes de salarios, reformas laborales… Podemos decir que para que todo vuelva a ‘’la normalidad’’ se necesitan introducir reformas flexibilizadoras en el Derecho del Trabajo que deberán acompañarse de otras medidas que incentiven facetas como la inversión y el consumo. La generación de empleo no depende sólo de medidas urgentes tomadas en el ámbito jurídico, sino que también necesitamos medidas de índole financiera o fiscal, para que además de recuperar la confianza en los mercados, impulsen de nuevo la actividad empresarial y con ella, el empleo.

Actualmente, teniendo en cuenta todas las dificultades que los empresarios han sufrido debido a la pandemia, cualquier ayuda para ellos puede ser muy positiva. Por este motivo adquieren mayor relevancia los CONTRATOS DE FORMACIÓN, ya que facilitan la contratación de jóvenes desempleados mediante un amplio paquete de bonificaciones que puede hacer a las empresas ahorrar hasta 5.000€ al año por empleado.

Esta modalidad contractual permite al empleado trabajar durante la mayor parte del tiempo y destinar un porcentaje de su jornada a la formación. La mencionada formación es impartida por un centro de formación acreditado. Edutedis formación tiene una experiencia de más de treinta años gestionando contratos de formación y son miles los alumnos que en este periodo se han formado con nosotros. 

Este contrato de formación tiene una duración máxima de 3 años. Durante este tiempo, el empleado podrá conseguir una experiencia laboral muy fructífera, una titulación oficial de FP o certificado de profesionalidad y derecho al desempleo.

Si necesita ampliar su plantilla recomendamos ahora más que nunca este tipo de contrato por la gran cantidad de beneficios que aporta a las empresas. Puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda llamando al 900 101 694 o escribiéndonos a info@edutedis.com.

Estaremos encantados de ayudarle a que su empresa siga creciendo.