Este verano se prevé un crecimiento del 20% en las contrataciones

Publicado el: 18/06/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

La temporada estival en 2013 tiene unas previsiones de aumento de la contratación temporal en un 20%, contribuyendo a una reactivación del mercado laboral en esta época del año, en comparación con el año anterior.

Los perfiles que poseen un mayor aumento de contrataciones son las pertenecientes al sector servicios, como la hostelería, donde los puestos más demandados son camareros, ayudantes de cocina y auxiliares de limpieza. En cuanto al sector hotelero, son los  monitores de ocio, recepcionistas, mozos de habitación, guías turísticos y socorristas los más solicitados.

Otro sector destacado en la creación de empleo es el vinculado al sector de transportes, debido a la necesidad de incrementar el número de trabajadores en los aeropuertos con personal de facturación, auxiliares de vuelo y dependientes de rampa, entre otros.

Para cubrir estos puestos de trabajo, una de las modalidades de contratación elegidas por las empresas es el contrato para la formación y el aprendizaje, pudiendo beneficiarse de numerosas ventajas en cuando al ahorro económico en relación con otras modalidades de contrato.

Entre los  perfiles más solicitados en verano, destacan:

Sector Turístico / Hostelero

Camareros

Cocineros

Ayudantes de Cocina

Socorristas

Recepcionistas

Guías turísticos

Limpiadores

Monitores de ocio y tiempo libre

Animadores

Sector de Servicios:  Cajeros, dependientes, reponedores,auxiliares administrativos,telemárketing, personal de atención al público.

Suscribirse al Newsletter