La campaña de rebajas creará más de 93.000 contratos de trabajo en España

Publicado el: 10/01/2017 Autor: Edutedis Archivado en: General
creación de empleo rebajas

En el mes de enero comienza la temporada de rebajas que se alarga hasta finales de febrero, convirtiéndose en una gran temporada para los negocios, ya que supone un importante aumento de ingresos en las cajas.

En el mes de enero comienza la temporada de rebajas que se alarga hasta finales de febrero, convirtiéndose en una gran temporada para los negocios, ya que supone un importante aumento de ingresos en las cajas.

Según un estudio realizado por Adecco, la campaña de rebajas generará más de 93.000 contratos, esto supone un 6% más respecto al año anterior.

Sectores como la perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, logística y transporte y la hostelería son los sectores que que más puestos de trabajo crearán durante estas fechas.

Estas contrataciones beneficiarán especialmente a los jóvenes, ya que suelen ser principalmente los solicitados por estas empresas en puestos relacionados con la imagen, la tecnología, alimentación, etc. Además, existen incentivos para la contratación de jóvenes de hasta 30 años, como el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, que además de beneficiar al trabajador mediante la formación, la empresa cuenta con una reducción del 100% de las cuota empresarial a la Seguridad Social  por contingencias comunes; si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 trabajadores. Consulta aquí las demás ventajas que tiene este modelo de contrato.

En cuanto a las regiones que más contratos realizan en temporada de rebajas, Cataluña lidera la creación de nuevos empleos con 13.800, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid.

Murcia y Andalucía son las dos regiones que les siguen. Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos que éstas, se encuentran el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia y Aragón.

En la parte inferior del ranking se sitúan Canarias con la creación de 3.000 empleos, Navarra y Castilla-La Mancha, mientras que cerca de los 1.000 contratos se encuentran en Cantabria y Asturias. Un año más, las que menos empleo generarán serán La Rioja, Baleares, y Extremadura, que no alcanzará los 300.

Además, un 25% de estos contratos pertenecen a trabajadores de la campaña de Navidad, que conseguirán renovar de nuevo para la campaña de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con perfil  comercial, alargando el período de contratación, además siempre cabe la posibilidad de ser contratado de forma indefinida.

 

 

 

Suscribirse al Newsletter