La economía parecía ir mejorando, ya nos estábamos olvidando de la última crisis, los negocios volvían a resurgir cuando de repente todo se paró y comenzamos a retroceder a pasos agigantados. La crisis del coronavirus ha traído unos datos sin precedentes que ha originado unas medidas nunca antes vistas.

Hemos oído hablar en los últimos meses sobre las ayudas a los empleados, a los autónomos, a las empresas… pero poco se ha hablado de las ayudas al empleo juvenil, y en ello queremos centrarnos hoy.

La Comisión Europea ha propuesto a los estados destinar al empleo juvenil, al menos, 22.000 millones de euros de fondo europeo y ampliar el programa Garantía Juvenil hasta los 29 años, con un carácter "más inclusivo", especialmente con respecto a colectivos vulnerables, y "reforzar la dimensión de género", con el objetivo de fomentar el empleo en este sector de la población.

Argumenta para ello que los jóvenes se enfrentan a muchas dificultades a la hora de encontrar un trabajo y que en su mayoría son informales. Además, muchos trabajan en el sector turismo, uno de los más dañados por esta pandemia. Por ello, la propuesta recoge destinar las ayudas a PYMES, para que contraten aprendices, a formar jóvenes en habilidades demandadas por el mercado, en préstamos para que los jóvenes impulsen sus negocios, o en incrementar la capacidad de los servicios públicos de empleo.

No cabe duda, los jóvenes han sido muy castigados en esta crisis y también necesitan ayudas al empleo. En Edutedis desde siempre hemos apoyado el talento juvenil, por ello permaneceremos atentos a todas las novedades y seguiremos informando sobre ellas en nuestras circulares, newsletters y redes sociales.