La contratación aumentará un 30% esta Navidad

Publicado el: 23/11/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General
contratación navidad 2015

Según el último informe de Adecco, esta Navidad se espera un incremento del 30% en la contratación respecto al año anterior, siendo los perfiles más demandados los del sector de comercio y hostelería.

El contrato para la formación y el aprendizaje se convierte en la opción más rentable para el empresario, a la hora de tener que reforzar su plantilla de trabajadores en estas fechas, donde podrá obtener más de un 50% de ahorro en relación con otras modalidades de contractuales.

Además, la duración mínima del contrato podrá ser de seis meses según el convenio colectivo. Así lo establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 11.2 b)  donde hace referencia a los contratos de formación y aprendizaje, estableciendo lo siguiente:

"La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tres años".

Por lo tanto, aquellas empresas que contraten a un trabajador bajo el contrato para la formación y según lo determine su convenio, se acogerá a una duración mínima de seis meses y máxima de tres años.

Teniendo en cuenta que uno de los sectores más demandados para la contratación en navidad es el de Hostelería, cabe destacar que el Convenio Colectivo de ámbito nacional de este sector, establece una duración mínima de 6 meses para realizar un contrato de formación y aprendizaje.

No obstante, esta duración podrá interrumpirse antes de este periodo, sin perjuicio de que el importe de las bonificaciones recibidas tengan que ser devueltas.

Si quieres conocer todas la ventajas del contrato de formación puedes informarte desde aquí.

Suscribirse al Newsletter