Formación a distancia, la más demandada en tiempos de crisis

Publicado el: 24/05/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Formacion Programada | General

Con la actual coyuntura económica, la formación en las empresas también está sufriendo recortes,   aún siendo necesario que los trabajadores estén cada vez más formados para el desarrollo de su puesto de trabajo.

La formación a distancia, ya sea online o mediante teleformación, va a permitir continuar con la formación del trabajador, siendo más asequible que la formación presencial y permitiendo llegar a un mayor número de personas. Por este motivo esta modalidad de formación está en pleno auge en las empresas, permitiendo al trabajador formarse en el área que le interese en cualquier lugar y sin limitaciones horarias.

De este modo, el 78% de los empleados en las grandes empresas ha recibido algún tipo de formación en 2010, sin embargo, un año antes el porcentaje era del 67%.  Esta tendencia, seguirá creciendo puesto que más del 80% de las empresas consideran que el e-learning seguirá creciendo en los próximos años, según los datos de Élogos.

Si realizamos una clasificación de esta  formación por áreas, más del 25% de la formación impartida a través de  Internet corresponde a informática, siguiéndole los idiomas.

Sin embargo, todavía queda mucho por para cumplir los objetivos de formación digital, puesto que según un informe de Élogos, ésta no llega a los desempleados, ya que el modo online todavía no está presente en los programas de formación destinados a este colectivo.

 
Fuente: www.expansion.com

Suscribirse al Newsletter