La formación de postgrado, requerida un 5,5% en las ofertas de empleo

Publicado el: 06/09/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Formacion Programada | General

Una de las opciones escogidas por los jóvenes que acaban de finalizar su carrera, consiste en realizar estudios de postgrado, con la finalidad de tener más posibilidades a la hora de encontrar empleo y especializarse en una materia concreta, para poder competir en el mercado con otros candidatos.

Sin embargo, la decisión de realizar un postgrado no sólo lo hacen los jóvenes recién titulados, puesto que en la demanda de este tipo de formación ha aumentado considerablemente en estos últimos años hasta llegar a más de 250%, donde la mayoría de matriculados son trabajadores que desean adquirir más conocimientos.

Este incremento podemos observarlo en los últimos años, donde se ha producido un aumento en la matriculación de los programas de postgrado. Debido a este incremento, la oferta de postgrados en España es cada vez mayor, siendo los cursos online o a distancia los más ofertados (26,04%).

Cabe destacar entre los programas más demandados, aquellos que están relacionados con el ámbito empresarial, seguidos por los de las áreas de ciencias sociales, ingeniería, y sanidad.

En la actualidad, la formación ha dejado de ser concebida como una mera herramienta para adquirir conocimientos y se ha convertido en una actividad continua, donde las empresas deben tomar la iniciativa para animar a sus trabajadores a mejorar su capacidad profesional y a actualizarse en su puesto de trabajo.

Fuente: eleconomista.es

Suscribirse al Newsletter