La formación más demandada por las empresas en 2014

Publicado el: 04/12/2014 Autor: Edutedis Archivado en: General

La formación se ha convertido en uno de los factores fundamentales para acceder a un puesto trabajo y  más aún en los últimos años. Es imprescindible convertirse en el candidato más atractivo para la empresa y para ello, uno de los requisitos indispensables es la formación en el puesto al que desea acceder,  aparte de la experiencia laboral y otros factores.

Asimismo, es necesario complementar la formación específica que tenga el candidato con otros cursos relacionados estrechamente con la vacante que ofrece la empresa.

Los cursos más demandados  en 2014

Entre los cursos que más demandan las empresas encontramos los siguientes:

Idiomas: Los idiomas siguen siendo la asignatura pendiente de muchos de los desempleados que buscan trabajo. Para el dominio de un idioma, tanto hablado como escrito es recomendable tener un título académico que demuestre el nivel que posees. Actualmente a la hora de contratar siempre se tiene en cuenta el nivel basado en el título que posee el candidato.

Formación en Marketing online:

Internet se ha convertido en un recurso indispensable para cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique.

Hoy día las empresas necesitan estar en la red para interactuar con clientes actuales y potenciales. Para ello, la formación en marketing online es siempre una buena opción.

Además, esta formación puede ayudar no sólo para trabajar para una empresa sino también para el autoempleo.

Protección de datos:

La obligatoriedad que tienen las empresas a cumplir con la protección de datos así como la importancia de la seguridad de los datos que una empresa posee, hace que los trabajadores tengan que tener formación sobre los distintos aspectos que conlleva el cumplimiento de la normativa, para evitar así multas por infracciones.

Prevención de riesgos laborales:

Hoy en día, todas la empresas necesitan disponer de personal que esté formado en prevención de riesgos laborales especializado en el sector al que se dedican. En la actualidad, la seguridad en la empresa es uno de los factores que más relevancia tienen, resultando imprescindible que el trabajador esté formado en el puesto que vaya a desempeñar.

Sector de la tecnología:

Este sector es el de los que más han aumentado su demanda en 2014. Se ha producido un incremento de ofertas de trabajo relacionadas con el sector  digital, ya que las empresas invierten cada vez más en el diseño  y posicionamiento de sus páginas web, contando también con aquellas que han comenzado a vender sus productos a través de Internet, apostando por el comercio electrónico como un nuevo canal de venta.

Suscribirse al Newsletter