Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

La formación online ha venido para quedarse

EDUTEDIS

EDUTEDIS

El estado de alarma y el confinamiento nos ha cambiado en muchos aspectos. Siempre habíamos querido tener tiempo libre para »estar en casa y no hacer nada» y ahora estamos deseando todo lo contrario, salir y poder dar paseos de varias horas. Otros, siempre han querido tener la oportunidad de teletrabajar, y ahora la mayoría de los trabajadores añoran volver a su puesto de trabajo y reencontrarse con sus compañeros.


Una de las cosas que parece que va a tardar un tiempo en volver a la normalidad es la formación. Las escuelas y academias continúan cerradas y tanto profesores como alumnos tienen que acostumbrarse a esta nueva forma de dar clases. Hacer videollamadas, enviar las tareas por Internet, exámenes a contrarreloj y lo más importante, saber organizarse muy bien para llevar todas las tareas al día.


En Edutedis Formación estamos acostumbrados a la teleformación, llevamos muchos años impartiendo cursos online, por ello no hemos parado nuestra actividad durante esta cuarentena y ahora que todos estáis estudiando desde casa, queremos compartir algunos consejos para mejorar la productividad.

1. BUEN ESPACIO DE TRABAJO: ¿Imaginas estudiar en un sitio ruidoso y donde no estés cómodo? Nuestro consejo número 1 es encontrar un sitio tranquilo, donde no haya mucho ruido y donde puedas estudiar en una buena postura. Recomendamos una mesa amplia, una silla cómoda, buena iluminación y tener cerca todo el material necesario.


2. EVITA DISTRACCIONES: Estudiar desde casa con la televisión de fondo o con el móvil recibiendo notificaciones constantemente es muy complicado. Cuando vayas a estudiar, lo mejor es intentar estar solo en una habitación y dejar fuera todas las distracciones como puede ser el teléfono móvil. Otro consejo muy útil es no situarse frente a una ventana, nuestros ojos pueden distraerse con cualquier persona que pase por delante o incluso con un pájaro.


3. PLANIFICA TU TIEMPO: Organiza tu horario de estudio creando una rutina diaria, esto te ayudará a que pongas todas tus fuerzas en ese horario de estudio y que durante ese tiempo tu única preocupación sea el aprendizaje.

Establece tus tiempos de descanso y utilízalos para despejar tu mente y ser más productivo a la vuelta. Se recomienda hacer pausas de al menos 15 minutos cada dos horas.


4. ESTABLECE OBJETIVOS: Establecer pequeños objetivos diarios o semanales te ayudará a llevar un control de tu progreso y te motivará a alcanzar los resultados.


Por ejemplo, si un curso tiene 12 módulos, puedes proponerte hacer 3 módulos a la semana y así terminar el curso en 1 mes. Es mucho más fácil cumplir pequeños objetivos diarios o semanales que un gran objetivo que nos agobiará y no sabremos cómo afrontar. Además, como alcanzar esos mini objetivos no es complicado, nos ayudará a convencernos de que somos capaces de cumplir nuestras metas y nos motivará a seguir adelante.


5. TEN INICIATIVA: Estudiar solo desde casa a veces puede desmotivarnos y nos hace falta tener un contacto más directo con el tutor o los compañeros. La mayoría de los cursos online cuentan con tutores que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Consulta todas tus dudas y mantén un contacto frecuente con el tutor. Además recomendamos participar en los foros grupales para generar ese sentimiento de comunidad y pertenencia a un grupo.


En Edutedis nos encantan los cursos online por la facilidad de compatibilizarlo con cualquier trabajo o tipo de vida y por ello llevamos bastantes años apostando por este tipo de formación que cada vez es más frecuente. Algunas ventajas que destacamos es que se pueden hacer desde casa y en su mayoría en el horario preferido por el alumno. Además hay cursos de muchísimas modalidades, por lo que puedes formarte desde casa en prácticamente cualquier área.En este enlace puedes encontrar todos nuestros cursos. Si tienes cualquier duda o estás interesado en alguno de ellos no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 958 405 152 o escribiéndonos a nuestro correo info@edutedis.com 

Esperamos que os hayan gustado estos consejos para estudiar desde casa de la forma más productiva y amena posible. Aquí os dejamos con esta infografía a modo de resumen para recordar todos los puntos del post:

Actualización medidas de Prevención de Riesgos Laborales por el Coronavirus COVID-19

Este incremento de autónomos en activo se debe en parte a la libertad que vuelven a tener los empresarios para abrir sus negocios y retomar de nuevo la actividad laboral. Desde este lunes 18 de mayo, el Ministerio de Sanidad ha establecido y publicado en el BOE que »Podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad de hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma (…), siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados, pudiendo, en el caso de superar este límite, acortar el espacio que se reabra al público.’’

En esta desescalada, cada tipo de negocio requiere de medidas de precaución específicas. Entre las novedades para las empresas que vuelvan a abrir sus negocios, se encuentra la actualización de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales. Es imprescindible para determinados comercios y servicios actualizar su PRL adaptada al COVID-19. El RD 123 de 3 de mayo de 2020 que regula la orden SND/384/2020 de 3 de mayo, establece en su artículo 3. Punto 2 lo siguiente:

“El titular de la actividad económica que se realice en el establecimiento o local deberá cumplir, en todo caso, con las obligaciones de prevención de riesgos establecidas en la legislacion vigente, tanto con carácter general como de manera específica para prevenir el contagio del Covid19.”.

Del mismo modo, y en el apartado mencionado anteriormente se insiste en la necesidad de formación e información de los trabajadores para el uso de los equipos de protección: “Todo el personal deberá estar formado e informado sobre el correcto uso de los citados equipos de protección”.

Desde Edutedis Consultoria ofrecemos nuestro servicio en Prevención de Riesgos Laborales con la finalidad de que las empresas puedan reabrir de nuevo con todas las garantías exigidas por la norma, tanto en materia preventiva como en lo referente a la formación específica obligatoria e información de los trabajadores en casos de Riesgos Biológicos (RD 664/1997 de 12 de mayo).

Tanto si ya eres nuestro cliente y necesitas toda la información para actualizar la PRL, como si aún no tienes contratado tu servicio de PRL con nosotros, no dudes en llamarnos y te asesoraremos para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros llamando al 951 569 504 o enviando un correo a info@edutedisconsultoría.com

En lo referente a formación, y a través de Edutedis Formación, tenemos diferentes opciones que permitirán que empleados y titulares de cada entidad conozcan los protocolos de actuación necesarios y obligatorios para ejercer sus labores, minimizando los riesgos tanto para ellos como para sus clientes. Además, esta formación se puede realizar a través del sistema de formación programada para empresas, evitando de este modo costes adicionales en estos tiempos de crisis. Puedes consultar toda la información de los cursosen este post.

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa