La Junta de Andalucía impulsa ayudas para la contratación de mayores de 30 años

Publicado el: 21/07/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa emple@30+ a través del Decreto-ley 9/2014 de 15 de julio.

Este programa incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica: las personas de 30 o más años de edad.

El programa Emple@30+ contempla dos medidas mediante las cuales se impulsa la contratación de las personas desempleadas:

  • Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+

Su objeto consiste en promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando  la contratación de personas de treinta o más años de edad desempleadas, por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria.

Entidades beneficiarias: los ayuntamientos andaluces.

  • Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo

Su objetivo es incentivar la contratación, por parte de entidades sin ánimo de lucro privadas, de personas de 30 o más años de edad desempleadas para la realización de proyectos de interés general y social que les permitan mejorar la empleabilidad mediante la adquisición y mejora de las competencias profesionales.

Entidades beneficiarias. Entidades sin ánimo de lucro privadas con sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los contratos serán de duración determinada, por un periodo máximo de seis meses y, preferentemente, a jornada completa. En el caso de que se concierten a jornada parcial, ésta será la equivalente al 50% de la jornada laboral ordinaria.

Dentro del colectivo de personas desempleadas de larga duración se establecen las siguientes prioridades:

-Aquellas personas que son beneficiarias del “Ingreso Mínimo de Solidaridad
-Las que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.: Las de 30 años de edad, o más, que sean titulares del Bono de Empleo Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
-Personas desempleadas de larga duración, en general.
-Personas desempleadas en general.

Presupuesto del progrma Emple@30+

El programa Emple@30+ dispone de un presupuesto total de ciento seis millones de euros (106.000.000 €) para los ejercicios de 2014 y 2015, distribuidos de la forma siguiente:

  • Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+: 80 millones de euros.
  • Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo: 26 millones de euros.

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para las personas que deseen informarse sobre el programa como para las entidades colaboradoras, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro con sede en Andalucía, a las que se destinan las dos líneas de ayuda. A través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo  el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las dos iniciativas.

Suscribirse al Newsletter