La lucha contra el fraude detecta 1.064 empresas ficticias

Publicado el: 16/11/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Prevención Blanqueo de Capitales | General

La ministra de Empleo, ha informado que el plan de lucha contra el empleo irregular ha permitido aflorar en España 65.047 empleos desde enero a octubre. Esta lucha contra el fraude también ha permitido  detectar 1.064 empresas ficticias a mediante la actuación de la Inspección.

El número de infracciones detectadas de estas empresas sin actividad real, constituidas con el único objeto de recibir prestaciones, ha ascendido a 1.174, lo que supone un incremento del 443% frente al mismo período de 2011.

Según los datos, el número de altas ficticias anuladas, es decir, los contratos de trabajo falsos para acceder a prestaciones, fue de 20.051, un 55,19% más respecto a octubre del pasado año.

Báñez ha destacado que el éxito en la lucha contra el fraude en el empleo el fraude "beneficia a todos", ya que estas prácticas merman los derechos de los trabajadores, "permite la competencia desleal entre empresas y pone en riesgo la sostenibilidad del sistema público de pensiones".

Respecto al empleo irregular, 17.003 actuaciones corresponden a actuaciones en materia de prestaciones por desempleo y se han detectado 5.258 infracciones de empresarios por dar ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo, lo que supone un incremento del 32%.

Asimismo, el número de trabajadores que compatibilizaban indebidamente las prestaciones con el trabajo ascendió hasta octubre a 7.740, lo que supone un incremento del 50,17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Fuente: cincodias.com

Suscribirse al Newsletter