La Reforma Laboral de 2010: el nuevo contrato para la formación

Publicado el: 12/01/2011 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El principal objetivo de la reforma laboral en 2010 ha sido la de proporcionar a los jóvenes un empleo estable, con el fin de mejorar la situación de precariedad laboral que muchos de ellos están atravesando.

Esta iniciativa tomada por Empleo para el fomento del contrato de formación, supone una oportunidad para la regulación laboral de muchos jóvenes, y a su vez, permite a aquellos que poseen formación no cualificada la incorporación a un puesto de trabajo y la formación en una ocupación.

En cuanto a las empresas, esta medida permite una opción de contratación con diversas ventajas como:

  • La obtención del 100% de la  bonificación de la cuota de la empresa y el trabajador a la seguridad social.
  • Ampliación  de la edad a trabajadores menores de 25 años.
  • Bonificación a la cotización de la empresa a la seguridad social de 500€ (700 en el caso de mujeres) durante 3 años por la transformación a indefinido.
  • Coste gratuito de formación teórica.
  • Reducción del 15% del Salario Mínimo Interprofesional durante el primer año.
  • Se exime al empresario de la responsabilidad de la formación.

El contrato de formación supone un modelo de contratación más ventajoso y con un mayor ahorro en comparación con otros contratos, como el eventual.

Como ejemplo,  si optamos por realizar un contrato de formación en lugar de uno eventual, el ahorro para el empresario sería de 13.709,41 euros/anuales (Aplicadas las tablas salariales del Convenio Colectivo de Comercio de Granada).

 

Suscribirse al Newsletter