Las empresas con más de 50 empleados duplican los contratos de formación

Publicado el: 18/03/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

Según los resultados obtenidos del tercer Observatorio de Seguimiento de la reforma laboral, procedentes de 200 encuestas a empresas, se ha producido un aumento de las contrataciones a tiempo parcial y especialmente, del contrato para la formación y el aprendizaje en aquellas empresas con más de 50 empleados.

De esta forma, las compañías con un número superior a 50 empleados han duplicado sus contrataciones con contratos para la formación, teniendo un aumento considerable de esta modalidad de contrato, donde se ha pasado de tener un 8,1% a un 16,6%.

Según explica Jesús Mercader, director de Relaciones Laborales de la Fundación Sagardoy, el Observatorio ha confirmado “una reducción en el número de empresas que no han realizado ningún ajuste en su plantilla o en las condiciones de trabajo” en las cuales que se ha pasado de un 28 por ciento  al 23,8 %.

Asimismo , estos resultados también nos muestran que numerosas empresas han optado por realizar algunas medidas de flexibilidad interna como alternativa al despido, como pueden ser modificaciones en la jornada laboral, entre otras medidas.

Suscribirse al Newsletter