Las ventajas del nuevo contrato de formación

Publicado el: 18/03/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

El nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje incorpora múltiples ventajas beneficiosas tanto para las empresas como para los trabajadores, publicadas el 11 de febrero a través del R.D. Ley 3/2012 de 10 de febrero:

COSTE CERO: Reducción del 100% cuotas SS*(1) en los contratos formalizados con desempleados inscritos en la Oficina de Empleo antes del 01/01/2012.
Reducción del 75% en empresas de más de 250 trabajadores.
EDAD: Se dirige a jóvenes mayores de dieciséis y menores de veinticinco años que carezcan de cualificación profesional alguna. Podrán realizarse con trabajadores menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15% .
FORMACIÓN TEÓRICA: Será del 25 % el primero año, y del 15% durante el segundo y tercer año, y estará vinculada al puesto de trabajo desarrollado, con lo cual desaparece para los contratos celebrados a partir del 12/02/2012 la formación orientada a la obtención del Graduado en ESO.
Formación bonificada en Seguros Sociales.
DURACIÓN: La duración mínima será de un año y la máxima de tres, modificable por convenio colectivo.
SALARIO: En proporción al tiempo de trabajo efectivo.
DESEMPLEO:Se mantiene la protección por desempleo.
REDUCCIÓN POR TRANSFORMACIÓN EN INDEFINIDO: Las empresas tendrán derecho a una reducción de la cotización social de 1.500 euros anuales durante tres años (1.800 euros anuales en el caso de mujeres)

 

Puedes obtener más información sobre el contrato de formación, sus cotizaciones para el año 2012.. etc a través de la página web de Edutedis o bien a través de info@edutedis.com o contactando en el 958 405 152. Gestionamos tus contratos de formación como Centro Autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

 

Suscribirse al Newsletter