Los contratos de formación podrán prorrogarse dos veces más hasta tres años

Publicado el: 26/12/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

Las empresas podrán prorrogar hasta en dos ocasiones los contratos de formación y aprendizaje siempre que haya acuerdo entre las partes y en suma no se superen los tres años de duración, según el borrador del proyecto de Real Decreto de desarrollo del contrato para la formación y el aprendizaje, al que obliga la reforma laboral, que establece también las bases de la formación profesional dual.

Con carácter general estos contratos, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años sin cualificación profesional reconocida, tendrán una duración mínima de un año y una máxima de tres años.

Ahora bien, el texto prevé que estos contratos se verán prorrogados "tácitamente" como contratos indefinidos ordinarios, salvo que se pruebe la naturaleza temporal de la actividad, si el trabajador "continuara prestando servicios" una vez superada el plazo máximo sin que el empresario haya reclamado la expiración del contrato de formación.

Asimismo y con el fin de perseguir el fraude, el borrador precisa que "se presumirán por tiempo indefinido los contratos para la formación y el aprendizaje celebrados en fraude de ley".

Fuente: Europapress

Suscribirse al Newsletter