Los contratos para la formación y el aprendizaje se acogen a la subvención del Programa Bono de Empleo Joven

Publicado el: 04/06/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

El pasado 31 de mayo de 2013 fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el  Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento de Emprendimiento.

A través de este decreto-ley se regula y se convoca para el año 2013, la concesión de la subvención del PROGRAMA BONO DE EMPLEO  JOVEN.

El Programa Bono de Empleo Joven tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria procedente del Programa Segunda Oportunidad Educativa.

¿Quién puede solicitar el Bono de Empleo Joven?

Podrán solicitar el Bono de Empleo Joven las personas físicas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

a)    Tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios de Andalucía.
b) Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
c) No estar de alta en la Seguridad Social, ni en general estar desempeñando ningún trabajo retribuido por cuenta ajena
d) Estar en posesión de alguna de titulaciones mencionadas anteriormente.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo y, de manera presencial, en el Registro General del Servicio Andaluz de Empleo y sus registros auxiliares, así como en los registros de las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo

Número de bonos y cuantía

El número de bonos ascenderá a 3.125 y conlleva la dotación de una ayuda por una cuantía máxima de 4.800 euros, distribuida en doce mensualidades.

Personas titulares del Bono de Empleo Joven y sus derechos

La persona titular del Bono de Empleo Joven tendrá derecho a que el contrato laboral que se formalice con la empresa o entidad beneficiaria prevista en el artículo 12 para el desempeño efectivo de un trabajo a jornada completa en el grupo de cotización correspondiente a su titulación, se bonifique con una cantidad de 400 euros mensuales durante doce meses.

Requisitos del contrato de las empresas con los titulares del Bono de Empleo

El contrato laboral deberá tener una duración de al menos 12 meses a jornada completa, en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma Andaluza y concertarse por tiempo indefinido. Se podrá utilizar la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje que podrán ser transformados en indefinidos.

Plazo de presentación de solicitudes

Un mes tras la entrada en vigor del presente decreto-ley (a partir del 1 de junio).

 

Puede consultar toda la información relativa al Bono de Empleo Joven AQUÍ.

Acceda al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento-.

Suscribirse al Newsletter