Modificación de Convenios Colectivos de Córdoba respecto a la duración de los contratos de formación

Publicado el: 10/10/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

 El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado las modificaciones de varios Convenios Colectivos de Córdoba y provincia que permiten que la duración mínima del contrato de formación y aprendizaje sea de 6 meses.

Tal como indica el artículo 11.2 b) del Estatuto de los Trabajadores:  "La duración mínima será de un año, y la máxima de tres. No obstante, mediante Convenio Colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses, ni la máxima superior a tres años."

A continuación mostramos los convenios colectivos que se acogen a la duración mínima de 6 meses para los contratos de de formación:

- Comercio en general

- Industria de madera y corcho

De este modo, las empresas que realicen contratos de formación a través de estos convenios podrán tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 3 años.

Si desea realizar cualquier consulta sobre este tema, puede contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 101 694 o por correo electrónico en contratosformacion@edutedis.com

Suscribirse al Newsletter