Modificaciones en el Convenio Estatal de Hostelería relativas al contrato de formación

Publicado el: 03/06/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El pasado 21 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 6 de mayo de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el V Acuerdo Laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería, donde se establece un nuevo acuerdo estatal de Hostelería.

A continuación destacamos las novedades más importantes que afectan al contrato de formación y aprendizaje:

DURACIÓN

La duración mínima del contrato formativo para el sector de la Hostelería será de 6 meses y la máxima de 3 años, independientemente del área funcional en la que se contrate.

Sin embargo, esta duración podrá interrumpirse en las empresas dedicadas a actividades estacionales, y por lo tanto fraccionar su cómputo, sin perjuicio del cumplimiento de las duraciones anteriores, siempre y cuando las prórrogas no sean inferiores a 6 meses.

CLÁUSULA DE PARIDAD

Otro aspecto destacable en este acuerdo es el deber de las empresas de contratar de forma equilibrada a hombres y mujeres, bajo esta modalidad, en la medida de lo posible.

SALARIO

Con respecto al salario para los contratos de formación se atenderá a lo establecido en los convenios de ámbito inferior, en función del trabajo efectivo.

PERIODO DE PRUEBA

En este caso no se ha hecho ninguna modificación estableciéndose igualmente el período de prueba de 1 mes.

ENTRADA EN VIGOR
Este acuerdo tiene efecto retroactivo, pudiéndose aplicar estas nuevas condiciones a los contratos realizados desde el 1 de Enero del 2015.

Si desea realizar cualquier consulta puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 694 o en el 958 405152.

Suscribirse al Newsletter