Obligaciones del tutor con el trabajador que tiene un contrato en formación

Publicado el: 06/11/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

Una de las ventajas del contrato para la formación y el aprendizaje es que durante la vigencia del contrato, el trabajador va a estar formándose en la ocupación que desarrolla de forma gratuita. Esto supone una mejora adicional, ya que el empresario va a tener un trabajador cualificado y a su vez, este último recibirá una titulación que le permita ser competitivo en el mercado laboral.

Es conveniente que a aquellos trabajadores que estén contratados bajo un contrato de formación, se les realice un seguimiento formativo por parte del tutor, siendo éste responsable del seguimiento y comunicación junto con el centro de formación que tramita el contrato para la formación y el aprendizaje.

 

A través de este seguimiento, podemos garantizar que el proceso se realiza de manera efectiva y a su vez, se salvaguarda al empresario ante cualquier visita de seguimiento por parte de la Administración.

 

Al finalizar la actividad laboral, la persona trabajadora tendrá que cumplimentar un informe que le permitirá evaluar el grado de cualificación del trabajador en su puesto de trabajo y poder determinar de esta forma, si ha logrado adquirir satisfactoriamente las competencias que marca el certificado de profesionalidad que corresponda con su ocupación.

 

En Edutedis facilitamos a nuestros clientes una guía básica del tutor indicando los requerimientos que el tutor debe tener con el trabajador, para que tengan presente la importancia de este documento, tanto para el tutor como para nosotros como centro de formación.

 

Suscribirse al Newsletter