¿Por qué las pymes no aprovechan el potencial del comercio electrónico?

Publicado el: 24/01/2012 Autor: Edutedis Archivado en: Protección de Datos

Cada vez existe una tendencia más clara de adaptación a las nuevas tecnologías y a las plataformas online por parte las pequeñas y medianas empresas, convirtiéndose en una clave fundamental de éxito.

Este hecho se evidencia a lo largo del año 2011, donde el comercio electrónico ha crecido este ultimo año un 30%, convirtiéndose en el sector que más ha crecido en tiempos de crisis.

Las tiendas online se han convertido en una gran ventaja y una oportunidad para las empresas al poder vender sus productos las 24 horas del día, sin tener gastos de alquiler, personal, etc. Todo ello, haciendo un solo click.

Cuando hablamos de competencia ya no sólo nos referimos a los negocios físicos cercanos a nuestra ubicación sino que abarcan los grandes portales de venta online que venden las mismas marcas y productos e incluso disponiendo de una mayor variedad y con grandes descuentos.

Por este hecho, podemos afirmar que actualmente la clave del éxito de una pyme consiste en unificar una tienda física y online que permita acceder a un mayor número de clientes potenciales a través de distintos canales de venta para poder enfrentarse a la competencia.

 

Suscribirse al Newsletter