Publicada la Orden que determina la impartición de los certificados de profesionalidad

Publicado el: 18/10/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Certificados de profesionalidad

El Real Decreto que publica esta orden ha sido modificado con fin de adecuar la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje y la formación profesional dual.

Ayer, 17 de octubre se publicó la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Esta orden desarrolla la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados de profesionalidad así como determinados aspectos del resto de modalidades de impartición, que permiten configurar una oferta flexible y de calidad de esta formación y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y de las empresas en el marco de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio.

Con este fin, la oferta de formación de los certificados de profesionalidad podrá impartirse, en su totalidad o en parte, de forma presencial o mediante teleformación e incluso realizarse parte en una empresa a través de la formación profesional dual.

 Ámbito de aplicación de la orden ESS/1897/2013

Será de aplicación en los centros, entidades de formación o empresas regulados en el artículo 12 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, que debidamente acreditados por los Servicios Públicos de Empleo en sus correspondientes ámbitos de competencia, impartan la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuál es la finalidad de esta orden?

La finalidad consiste en mejorar las competencias profesionales de las personas, facilitándoles la adquisición y acreditación de la cualificación profesional mediante una oferta de formación flexible y accesible a los trabajadores desempleados y ocupados.

Edutedis, como centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo, está siguiendo los procedimentos necesarios para impartir la formación conducente a la obtención de los certificados de profesionalidad.

Si quieres obtener más información, puedes contactar con nosotros en el teléfono 902 116 139 o enviar todas tus consultas sobre certificados de profesionalidad a info@edutedis.com

 

 

Suscribirse al Newsletter