Publicada en el BOE la Ley de Apoyo a los Emprendedores: Claves principales.

Publicado el: 30/09/2013 Autor: Edutedis Archivado en: General

El pasado 28 de septiembre fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. El objetivo principal de esta  Ley consiste en regular el ámbito del emprendimiento y de las pequeñas empresas de nuestro país.

A continuación, mostramos las claves fundamentales que establece esta ley:

El IVA con criterio de caja: a partir del 2014 los autónomos y pymes que se acojan a este régimen les no deberán adelantar este impuesto a Hacienda hasta que no hayan cobrado las facturas.

 

- La tarifa plana de 50 euros para autónomos. Durante seis meses dispondrán de esta cuota todos los nuevos autónomos, independientemente de su edad. En los seis meses siguientes  tendrán una cuota de 125 euros y una reducción del 30% el siguiente semestre.

 

Incentivos fiscales para empresas de nueva creación para favorecer la inversión de particulares en proyectos de emprendedores.

 

La Sociedad Limitada de Formación Sucesiva donde no hace falta aportar un capital social mínimo, sin embargo debe cumplir con una serie de condiciones especiales.

 

Disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.

 

- Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), lo que llevará a que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales no afecte a su vivienda habitual si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

 

- Visado para emprendedores: Se facilitará el acceso de permanencia en el país a aquellos extranjeros que inicien en España una actividad de interés económico o generadora de empleo.

 

Bonificaciones para autónomos en Pluriactividad: la bonificación asciende al 50%,  sin embargo son incompatibles con la Tarifa Plana.

 

Bonificaciones para autónomos con discapacidad: Durante los 6 primeros se establecen reducciones del 80% en la cuota de autónomos. Para los menores de 35 años esta reducción se aplicará sólo durante el primer año.

Puede acceder desde aquí al BOE donde ha sido publicada la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

 

 

Suscribirse al Newsletter