Qué requisitos debe cumplir el trabajador para un contrato de formación

Publicado el: 07/05/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

Si una empresa quiere hacer un contrato de formación, debe tener en cuenta una serie de requisitos que debe cumplir el trabajador para poder beneficiarse de la reducción de cuotas en la seguridad social, entre otros aspectos.

Tal y como establece la normativa, el contrato para la formación y el aprendizaje se podrá celebrar con trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 años. Sin embargo, de forma transitoria podrán realizarse contratos de formación con trabajadores hasta 30 años hasta

que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%, según establece la disposición transitoria novena de la ley 3/2012.

A parte de este requisito indispensable para obtener la bonificación, hay varios aspectos importantes que se deben tener en cuenta para que se le pueda contratar bajo la modalidad del contrato de formación:

- Carecer de la cualificación profesional obtenida y reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.

-  Se podrá celebrar un contrato de formación con aquellas personas que posean una titulación, siempre que la cualificación profesional bajo la que se contrate sea distinta a la titulación.

- Debe estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.

-  El límite máximo de edad no será de aplicación cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad ni con los colectivos en situación de exclusión social previstos en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre.

Si quieres saber más sobre las características del contrato de formación puedes acceder a www.edutedis.com o contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 694.

 

Suscribirse al Newsletter