Recibe una subvención de 3000€ si contratas a jóvenes desempleados bajo un contrato de formación

Publicado el: 21/05/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

Si eres una empresa  y contratas a jóvenes desempleados  con un contrato para la formación y el aprendizaje podrás recibir una subvención de hasta 3000 euros, con posibilidad de recibir otra ayuda de 3000 euros si  se prorroga y se convierte el contrato en indefinido.

A través del programa “Accede” de la Fundación Mapfre tu empresa podrá solicitar hasta un máximo de tres ayudas para la contratación de trabajadores.

Se otorgarán 600 ayudas anuales dotadas cada una de ellas con la cantidad de 500 euros al mes durante los seis primeros meses de contrato, hasta un máximo de 3000 euros.

Convocatoria del programa

Se fija como fecha límite  para que se hagan efectivas las contrataciones el 30 de septiembre de 2013.

Plazo de solicitudes

Empresas: hasta el 30 de mayo de 2013.

Candidatos:  desde el 3 hasta el 30 de junio de 2013.

Obligaciones y requisitos  de las empresas

Las obligaciones que habrán de asumir las empresas y requisitos a cumplir en relación al presente Programa son las siguientes:

a) Estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

b) Estar registrada en España

c) No haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013

d) Ofertar un puesto de trabajo que se corresponda con la finalidad del Programa, identificándose con la cadena real de valor de la empresa.

e) Asignar un tutor responsable del cumplimiento de los fines del Programa.

f) Remitir a la Fundación un informe sobre el desarrollo del proceso deformación y desarrollo laboral del nuevo empleado en la empresa, a requerimiento de la misma.

g) A la finalización de los seis meses se evaluará la contratación realizada y se decidir á si se renueva o no la ayuda en caso que la empresa decida contratar al joven.

Requisitos de los candidatos

Los jóvenes que deseen optar al Programa deben de cumplir los siguientes  requisitos:

a) Estar en posesión, al menos, del título de Educación Secundaria  obligatoria  (ESO) o título equivalente.

b) Tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años de edad (se podrán presentar aquellos jóvenes nacidos hasta 1983 y aquellos que ya tengan la mayoría de edad en el momento de inscribirse al Programa)

c)  Tener firme voluntad de trabajar, de asistir con pleno aprovechamiento a los cursos que se les ofrezcan y asumir responsablemente la formación e  instrucciones que les imparta la empresa para el desarrollo de las  se les encomiende

 

MÁS INFORMACIÓN

Puedes descargarte desde aquí  las  Bases del Programa Accedemos Convocatoria 2013

 

Suscribirse al Newsletter